Skip to main content

Editorial: UN NUEVO PARADIGMA

Llevamos tiempo con la ambición y deseo de conseguir recuperar posiciones, de conseguir lo que desde hace tanto tiempo –y tantas personas– venimos anhelando: devolverle al Reial Cercle Artistic de Barcelona todo el esplendor que le corresponde...
(seguir leyendo)
Josep Fèlix Bentz. Photo Carles Balsells. © RCAB

JOSEP FÈLIX BENTZ

Nacido en Barcelona el 3 de Mayo de 1965, es licenciado en Historia del Arte por la Facultad de Geografia e Historia de la Universidad de Barcelona (1983-1988) y está especializado en restauración de papel por la Escuela de Artes y Oficios de la Diputación de Barcelona (1991). Realizó un Máster en la Universidad Autónoma de Barcelona obteniendo la calificación de Excelente (1990-1991) y obtuvo en 2003 el diploma que concede el Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña y que le acredita como Périto y Tasador especializado en obras de arte. Realizó su tesis doctoral sobre la vida, obra y época del artista catalán Joan Abelló i Prat, trabajo dirigido por la doctora Lourdes Cirlot.

Es asesor de diferentes fundaciones y museos internacionales, es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Cataluña; miembro del Grupo Técnico Asociación Profesional de Conservadores-restauradores de Cataluña.

Actualmente Josep Fèlix Bentz es Presidente del Reial Cercle Artístic de Barcelona-Institut Barcelonès d'Art desde el año 2009.